Ordenadores

Usar tóner reciclados, razones y motivos

Usar tóner reciclados, razones y motivos
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

¿Qué es un tóner? A un tónerse le puede llamar también tinta seca, en realidad, es un polvo fino, casi siempre de color negro, que cae en el papel donde se va a realizar la impresión a través de la atracción electrostática  o magnetografía. Cuando cae el polvo, se fija en el papel donde queremos imprimir por el calor y por la presión. Este tóner es el que utilizan las impresora que suele tener varias funciones como imprimir, escanear o fotocopiar.

Muchas veces nos encontramos en el caso de que estamos trabajando y vamos a imprimir unos documentos y de repente nos indica que el tóner esta vacío. ¿Y ahora que hacemos? ¿Dónde lo tiramos? Son muchas las dudas que a uno se le plantea cuando no pasa esto. Pocos saben que los componentes de estos productos,  suelen ser plástico, acero, metales que pueden ser contaminantes, como puede ser las tintas que además son tóxicas. Una de las opciones que se nos da cuando no pasa esto, es no desecharlo, sino que tenemos la oportunidad de volver a usar el mismo tóner que en ese momento se acaba de agotar.

Hoy en día cuando se acaba el tóner de una fotocopiadora existe la posibilidad de comprar uno nuevo o simplemente de reciclarlo.Está claro, que no todos los tóner son reciclables y no todas se valoraran con las mismas características para reciclarlo.

¿Pero porque se reciclan? En toda la pieza, existen pequeñas de estas que se reciclan para poder recuperarlas y reutilizarlas recargándolas. Esto se hace abriendo el cartucho, limpiándolo en todas sus partes, cambiando las que estés defectuosa, recargarlo dependiendo del  tipo y modelo que se sea, se arma de nuevo y vuelve a nuestra impresora o fotocopiadora.

Existen muchas clases de tóner. Debe de conocer que cuando usted recicle el tóner no tendrá un tóner nuevo, aunque algunas personas le indiquen lo contrario. Simplemente son varias razones. Si a usted le dicen que se hizo igual que el primer tóner, violaría la patente del tóner, además, si dice que es igual que el que compró estaría tirando piedras sobre su propio tejado.Si es igual que el original, ¿porque los vende reciclados? La recargar se realizará con un tóner alternativo, es decir, se ha creado otra opción en la cual el resultado será casi igual o igual que el anterior, aunque se utilizan elementos que no tenía el tóner original.

Así que, puede estar seguro que el hecho de reciclar el tóner no significa que dañará su impresora, sino todo lo contrario. Un tóner reciclado o recargado es saludable para su impresora,  además de ser más económico.

¿Existe alguna diferencia entre el tóner nuevo y el reciclado? El tóner reciclado tendrá las mismas piezas cuando esté de nuevo recargado. Es decir solamente se habrá limpiado antes de recargarlo y se habrán cambiado las piezas que deban ser sustituibles, siempre y cuando sea necesario, así su tóner parecerá nuevo sin serlo. Sin embargo,en el tóner nuevo, las piezas serán completamente nuevas en el 100% del cartucho.

¡Compártelo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *