Impresoras

Usar cartuchos compatibles en las impresoras

Usar cartuchos compatibles en las impresoras
1 vote, 5.00 avg. rating (92% score)

En las grandes fábricas industriales de Asia se realizan en gran escala la fabricación de cartuchos para las impresoras. Pero también se pueden conseguir cartuchos más económicos si estos son reciclados, estos pueden ser de originales o de compatibles.

Pero no todos los cartuchos son con todas las impresoras compatibles. Cada cartucho dependiendo de la región o del país cambian el tipo de configuración que poseen y no todos en definitiva serán compatibles con el producto final. Pero para poder comprobar el tipo de compatibilidad de cada cartucho con las impresoras existen métodos.

A través de una tabla se puede realizar la verificación para ver cual es la compatibilidad de los cartuchos. Las descripciones de los cartuchos están basados en los destinos de los mismos por ejemplo para India y China es una configuración, para Japón, Rusia, Europa, Corea, Sudamérica y Norteamérica es otra la configuración que se emplea.

Por ejemplo para las impresoras HP, un cartucho estándar de color negro es compatible con la HP 854, HP 136, HP 342 y HP 93. Pero si vivimos en Norteamérica, Corea o Sudamérica los cartuchos de alto rendimiento HP 338 y HP 131 no están disponibles,lo mismo pasa para India y China.

De la misma manera ocurre si el cartucho es de color más que nada en los cartuchos tricolores, en Norteamérica el cartucho HP 95 no es compatible, pero si lo son HP 855, HP 135 y HP 343.

De esta manera podremos saber cual cartucho es compatible para cada modelo y marca. También podremos saber que tipo y modelo de cartucho será compatible para nuestra impresora, ya sea esta a inyección de tinta o una impresora láser.

Los cartuchos nuevos que salen al mercado con marcas desconocidas o marcas blancas son productos 100% nuevos. En la gran mayoría de los casos los que fabrican estos productos son procedentes de India, China, Taiwan, entre otros países asiáticos donde la mano de obra es económica.

La calidad de estos cartuchos es muy similar o incluso a una calidad superior a los mismos cartuchos originales, pero con la diferencia que el costo es menor. En muchos de estos casos el costo de los mismos puede llegar a ser un 25% del valor real de este producto.

Una de las diferencias que tienen los cartuchos compatibles con respecto a los cartuchos reciclados, es que son mucho más fiables y se pueden utilizar en las impresoras sin ningún tipo de problemas ni desconfianza. En los cartuchos compatibles la garantía de calidad de cada producto deberá ser similar a la garantía de los originales.

Pero aunque parezca mentira, los cartuchos que son reciclados entre ellos pueden tener algunos defectos de fábrica. Esta es una de las ventajas de que estos cartuchos compatibles sean superiores a los reciclados. Esto se debe a que los grandes fabricantes prefieren más la calidad y no tanto la cantidad de cada cartucho para impresora.

Hoy en día podremos encontrar cartuchos compatibles en casi cualquier casa de informática, incluso en grandes supermercados podremos adquirir este tipo de cartuchos. Con estos cartuchos podemos regalos personalizados, como camisetas y tarjetas.

¡Compártelo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>