Empresas

Tecnología aplicada a la logística de una mudanza

Tecnología aplicada a la logística de una mudanza
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

En la actualidad ya no resulta ver cómo la tecnología aplicada a todos los ámbitos de la vida mejora, se diversifica y amplía su espectro de alcance. Ese es también el caso de la industria de las mudanzas. Incluso en las más sencillas mudanzas Madrid – Barcelona podemos ver que hay elementos tecnológicos aplicados.

Una empresa de mudanzas, para empezar, tiene que contar con una organización y un diagrama de flujo en cuanto a su logística completamente digitalizada y orientada al servicio al cliente, contando con áreas tan enfocadas como el servicio telefónico de atención al cliente, integradas al sistema de toda la empresa, de forma que desde la gestión de recursos se pueda mantener el enfoque de servicio al cliente como motor de la empresa en sí.

En cuanto a los sistemas informáticos, una empresa moderna de mudanzas debe contar con un sistema tecnológico de punta que incorpore un subsistema de gestión de bodegas. Con el uso de la tecnología inalámbrica, toda actividad en bodegas y guardamuebles se monitorea continuamente, como parte del funcionamiento de la empresa y el servicio que ésta ofrece.

De acuerdo a la tecnología informática actual, ésta puede utilizarse para dar seguimiento a las solicitudes de los clientes, cubriendo las actividades de transporte que se realizan como parte integral de la mudanza e incorporando comandos de revisión de distribuición y automatizando la generación correcta de presupuestos.

Todos los vehículos que una empresa de esta naturaleza posea son monitoreados en todo momento, tanto en su ubicación como respecto a la temperatura de lo que transportan, utilizando sistemas de comunicación GPS y GPRS.

De todos estos procesos (bien diseñados, automatizados cuando es posible e implementados profesionalmente por personal capacitado), se desprenden los beneficios ejecutivos que la tecnología aplicada puede proporcionarle a una empresa de estas características, los cuales se enfocan sobre todo a la satisfacción de sus clientes.

  • De entre éstos podemos destacar:
  • Control total de los bienes a transportar.
  • Registro de lo que sucede en los guardamuebles y en las unidades de transporte.
  • Aplicación garantizada de los lineamientos en las normas de calidad relativas al sector.
  • Información expedita y concreta al cliente.
¡Compártelo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *