Tecnología

Tecnología en el hogar

Tecnología en el hogar
1 vote, 5.00 avg. rating (90% score)

¿En qué piensas si escuchas la noción “tecnología en el hogar”?

Puede ser que te sientas transportado a un hogar hiper moderno con una nevera conectada vía WiFi a internet, o a una casa que puedes asegurar en cuanto a cerraduras y vigilancia desde una App en tu teléfono móvil.

Pero hay mucha más tecnología presente en los hogares actuales de la que salta a la vista. La fibra óptica que permite el internet de alta velocidad, el aislamiento térmico que permite adquirir la etiqueta eficiencia energética, las formas modernas de calefacción, ventilación y enfriamiento de los hogares. Toda esta tecnología es testigo de los avances científicos, pero es más discreta y quizá no es lo que piensas al escuchar el término tecnología en el hogar.

Y sin embargo, estamos hablando de avances que han hecho de nuestros hogares espacios más cómodos, agradables para vivir. El confort térmico, los espacios mejor diseñados, el acceso a la red, todo ello constituyen avances más sólidos que las pantallas de plasma, y sin embargo son estas últimas las que se llevan los aplausos en cuanto a tecnología hogareña.

Pero quizá es una buena idea voltear y valorar cada pequeño avance tecnológico que nos permite hoy en día contar con una vida más placentera, cómoda y tranquila cuando estamos dentro de las fronteras de nuestro hogar. Quizá sea momento de aprender y agradecer por toda la tecnología que hoy en día, al menos en el mundo industrializado, nos permite vivir con tanta tranquilidad.

¡Compártelo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *