Impresoras

Tecnología: cartuchos de tinta

Tecnología: cartuchos de tinta
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Un cartucho de tinta es un objeto que forma parte de una impresora. Este contiene una tinta que es inyectada en un papel cuando quiere imprimirse. Se llama así porque es un contenedor que contiene la tinta y se coloca dentro de la impresora. Cada cartucho o contenedor de tinta se compone de distintos colores y formas y tienen todos un chip para que puedan comunicarse con la impresora para saber cuando como y donde tiene que imprimir. Estos pueden ser cambiados por otros cuando se han acabado. Normalmente suelen existir de varias marcas, entre las que encontramos varias muy famosas, como son Brother Industries, Okidata, Hewlett-Packard, Epson, Lexmark, o Canon Inc.

Se puede decir que los cartuchos de tinta parten de una buena tecnología ya que tiene los chips que se conectan con la impresora. Estos son utilizados para que cada cartucho funcione exclusivamente en aquellas impresoras que son de la misma marca y así cuente con la cantidad de impresiones que puede realizar, y evitar que las impresoras puedas utilizar cartuchos de tinta de otras marcas, aunque hoy en día suele utilizarse dispositivos que son autoreseteables.

La función de los cartuchos de tinta es básica, imprimir. De todas maneras este proceso tecnológico lleva un trascurso que hay que conocer. Para que se produzca la inyección de tinta sobre el papel es necesario que la boquilla del cabeza que es donde tiene la tinta, entre en contacto con un elemento de calor en la salida de la boquilla. Este calor se pone en contacto con la tinta, que hierve, se evapora y a través de una burbuja que se hace más grande, empuja la tinta que cae en el papel. Esta impresión consigue  mayor calidad  en el papel trasparente ya que se adapta mejor en él.

Estos son algunos tipos de cartuchos de tinta, de todas maneras hoy en día existe un tipo de cartucho de tinta que lleva a cabo otro proceso, como suelen ser en la impresoras de Epson en el que el proceso se llama piezoeléctricas. Este proceso de inyección de tinta se provoca por unos mecanismos que se gestionan electrónicamente que bombean la tinta desde el cartucho. Otros utilizan la técnica conocidas como continuous flow que se basa que cae un flujo continuo de gotas de color.

De todas maneras con el paso del tiempo, las impresoras y a la vez el cartucho de tinta van cambiando con el avance de las tecnologías por lo que estas impresoras poco a poco cambian en la forma de funcionar por lo que los cartuchos van creando nuevos avances para poder utilizar estos sistemas de la mejor manera posible.

Y el avance de estos cartucho provoca que cada vez sea más menos real el pensamiento de años atrás cuando se pensó que con el nacimiento de las nuevas tecnologías y los ordenadores, la gente iba a dejar de imprimir e iba a dejar de utilizar el papel como lo estábamos haciendo hasta ese momento.

Click aquí para más información

¡Compártelo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *