Empresas

Reloj de fichar para las empresas

Reloj de fichar para las empresas
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

En las grandes empresas, donde existen multitud de trabajadores todos los días es necesario llevar a cabo un control exhaustivo de los empleados que allí trabajan para poder saber si cumplen con los horarios de trabajo y con las gestiones que tienes que realizar dentro de un horario establecido y por el que se le ha contratado. Para ello, son muchas las empresas que utilizan diferentes sistemas para este control de acceso de los empleados, ya sea tarjetas identificativas, o relojes de fichar que establecerá el momento de entrada y salida de cada uno de los empleados.

Uno de los sistemas más usados con aquellos que se denomina reloj de fichar. Este es un tipo de dispositivo en el que se utiliza para registrar el comienzo de la jornada del empleado y a su vez el de la finalización de la jornada. Este lo que hace es marcar en una tarjeta, la hora en la que ha entrado y la hora en la que ha salido. En la antigüedad era una tarjeta de cartón  donde quedaba impreso el horario. Con el sello, comenzaban la jornada y finalizada con el segundo y siempre se encontrada a la entrada del trabajo y se utiliza hoy en día tanto en empresas privada y en las empresas publicas.

A lo largo del tiempo, estos sistemas de relojes para fichas han cambiado con la llegada de las nuevas tecnologías. Y es que sistema se inventó en la segunda mitad del XIX con la llegada de la industrialización y es que con el paso del tiempo se calculaba automáticamente la jornada laborar. Hoy en día son relojes que registran los datos de forma electrónica en una tarjeta inteligente.

De todas las maneras, este tipo de sistema aunque se puede utilizar para fichar a la llegada y salida de trabajadores, existe otras de las funciones principales que es para tener el control de accesos de los trabajadores en el que solo podrán entrar aquellas personas que lleven una tarjeta identificativa que puede pasar por el acceso gracias al reloj de fichar que les den permiso para poder hacerlo.

De todas maneras anquen existen de tarjeta hoy en día existen otro tipo de sistemas como puede ser el de huella dactilar o de retina aunque suelen ser sistemas mucho mas modernos que suelen tener sobretodo aquellas empresas que tienen un edificio inteligente y que cuentan con muchas mayor seguridad. Por lo que casi todo hoy en día estos relojes de fichar van por un software elegido que te da la posibilidad de poder controlar el acceso a los trabajadores o empleados de la empresa.

Son muchas las empresas que se dedican a este tipo de servicio y venta de relojes de fichar, ya que hoy en día cada vez son mas las empresas que ven en este tipo de sistema, una de las mejores maneras de que el departamento de recursos humanos sepa cuando el empleado realiza su trabajo en los horario establecidos, por lo que muchas se dedican a la creación de estos relojes.

¡Compártelo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *