Internet

Qué quiere decir hosting de transferencia ilimitada

Qué quiere decir hosting de transferencia ilimitada
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Como muchos webmasters podrán decir después de haber probado diversas opciones, el hosting de transferencia ilimitada no quiere decir “ilimitado” realmente en lo que se refiere a transferencia de datos.

Hablemos un poco de la transferencia de datos. Tu sitio web y sus archivos asociados están almacenados en un disco duro del servidor. Cuando alguien visita tu sitio web, su ordenador envía un pedido al servidor web solicitando tu sitio web. El servidor web entonces transfiere esa información al ordenador que la solicitó. En términos sencillos, la transferencia de datos es la medida de qué tanto tu información es enviada a las personas que la solicitaron. Se acumula en el transcurso de un mes y vuelve a 0 el primer día de cada mes.
Pongamos un ejemplo. Digamos que tienes un sitio web de una sola página. Asumamos que el tamaño de la página tal y como está almacenada en el disco duro es de tres KB. Asumamos también que la página contiene un logo que pesa veinte k, y una fotografía de veionticino. Ello sería un total de 48 KB. Cada vez que alguien visita tu sitio web 48 KB de datos se transfieren y se agregan a tu total mensual. Si tu plan de hosting incluye 10 GB de transferencia de datos, tu sitio podrá ser visto un total de 208333 veces sin problemas cada mes.
Ello quiere decir que un hosting de transferencia ilimitada será aquel que no te imponga un límite numérico a la cantidad de veces que tu sitio web podrá ser visto una cantidad prácticamente infinita de veces sin ningún problema.

Evidentemente no existe nada infinito, y siempre habrá determinadas limitaciones, tienes que tener en cuenta también el uptime, el ancho de banda y las auténticas necesidades de tu sitio web, porque en realidad no tiene ningún sentido pagar por un hosting de transferencia ilimitada a menos que realmente tengas un sitio web muy pesado y que sea muy visitado.

¡Compártelo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *