Marketing Online

¿Qué es el Marketing Directo?

¿Qué es el Marketing Directo?
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

El marketing directo es una de las campañas publicitarias utilizadas para llegar al público objetivo y generar un impacto que se vea reflejado en la compra o utilización del servicio al cual se le trabajó el plan de mercadeo. Se apunta como una de las campañas de marketing más efectivas.

Introducción al marketing directo

Este sistema interactivo de marketing directo es reconocido porque usa uno o más medios publicitarios con los cuales se espera una respuesta cuantificable. Este concepto se asocia o más bien remite a la década de los 60 y principalmente a actividades referentes al correo postal y órdenes por correo.

Actualmente esta herramienta publicitaria resurge debido a los elementos que propician el desarrollo de esta a partir de la comunicación y distribución directa entre la empresa y el público seleccionado.

De esta manera, al lado de las herramientas del marketing directo tradicionales como el correo postal, venta a domicilio, telemarketing y máquinas expendedoras etc., se destacan también las nuevas herramientas virtuales, para lograr un mayor impacto.

Entre las nuevas herramientas generadas a partir de la tecnología se destaca entonces, la venta por televisión y cable, utilización de fax y del video, entre otras, donde por supuesto el internet marca su gran pauta y hace el gran aporte en lo que se refiere hoy día a herramientas publicitarias.

El internet es si duda alguna el elemento estrella del siglo XXI, en el cual quedan condensados tres grandes funciones y además importantes recursos de la publicidad en la comunicación, estas son; aplicaciones de texto, de voz y de imagen, importantes aportes de esta nueva herramienta al marketing directo, y a muchos otros tipo de marketing online.

Es de destacar que importantes estudios de mercadeo han arrojado resultados muy favorables para el marketing directo donde este resulta ser mucho más efectivo y además rentable cuando se realiza en cualquiera de las dos formas sea la tradicional o la electrónica que cualquier otra herramienta publicitaria como la televisión, la prensa y la radio.

La importancia del marketing directo online se destaca debido a las opciones que genera el internet de crear relaciones con los clientes las cuales se puede utilizar una y otra vez. Una ventaja es que este tipo de publicidad es mucho más económica que la tradicional.

Pero no sólo la efectividad del marketing directo online es el punto clave para el éxito de la campaña, es necesaria una gran dosis de esfuerzo y empeño para que el resultado de esta logre ser exitosa. Pues no se puede concebir que sólo con el medio se vea el resultado, el trabajo en este es el aliado del triunfo.

Entre las herramientas del marketing directo online cabe destacar entonces; página web, gateways para fax por internet, redes internas de intra.net, mecanismos de autogestión, listas de correo mailing.list, teléfonos móviles y agendas digitales, grupos de noticias, listas de direcciones y de grupos de direcciones y finalmente el internet Relay chat.

Cada una de estas herramientas bien utilizadas son el resultado de un muy efectivo marketing directo.

¡Compártelo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *