Empresas

Programas para diseñar tu cocina

Programas para diseñar tu cocina
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

La cocina es una habitación de la casa que está en continua evolución. Arquitectos, diseñadores y contratistas en general reconocen este detalle y también lo hacen las empresas que se dedican la fabricación de muebles y objetos utilitarios para la cocina.

Tanto la funcionalidad como el diseño de esta habitación de la casa son elementos que continúan evolucionando debido en gran parte a los cambios y variedad en el estilo de vida de la actualidad, por lo que las nuevas tendencias en diseño le dedican un gran interés a pensar hacia dónde se dirigirán las tendencias a uturo.

Los muebles que tienen su lugar en la cocina, así como sus diseños, desde los refrigeradores hasta los lavavajillas y hornos, también se encuentran en un proceso de cambio continuo.

Así mismo, la cocina es cada vez más un lugar que debe ser amigable con el medio ambiente, utilizando materiales reciclables, fuentes de energía novedosas y menos dañinas para el medio ambiente, que tengan a su disposición todos los recursos posibles para ayudar a un funcionamiento ecológico y más “verde”. En este sentido, por ejemplo, tenemos el caso del Reino Unido, donde es obligatorio que en todos los hogares se haga composta con los residuos orgánicos. Toda cocina moderna y toda reforma de cocinas debe tener en cuenta este factor ecológico desde el comienzo.

¿Qué programas o ideas se deben tener en cuenta entonces cuando nos embarquemos en una reforma de nuestra cocina?

  • En primer lugar, tener en claro el espacio con el que contamos y sus condiciones de luminosidad. Estos dos elementos pueden ser determinantes para elegir un estilo que guíe la reforma de nuestra cocina.

  • En segundo lugar, los usos o utilidad que pensamos darle a este espacio. No es lo mismo pensar una cocina sólo para cocinar, que en una que sirva como área de convivencia familiar.

  • En tercera instancia: el estilo. Paleta de colores, material de los muebles, motivos, cuadros, cenefas, decoración en general…¿qué quiero para mi cocina? Si no he respondido esa pregunta, será difícil avanzar.

  • Finalmente, acudir a un experto. Una compañía que cuente con interioristas y diseñadores capacitados será más capaz de traducir en algo práctico y hermoso todas nuestras ideas abstractas. No hay nada como concretar un sueño, y el diseño es un mecanismo muy adecuado para ello.

Una vez que hemos seguido estos pasos, será mucho más práctico apegarnos al programa que nos proponga el diseñador o interiorista encargado. El acudir a un experto no debe ser un asunto que nos asuste debido a que pudiese incrementar el costo de nuestra reforma, por el contrario. Trabajar “solos” a tontas y a locas lo único que puede traernos es más problemas y más gastos. Seguir un horario y un programa nos facilitará el proceso y nos permitirá llegar a buen puerto de forma más tranquila y sin sobresaltos. 

¡Compártelo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *