Marketing Online

Posicionamiento web

Posicionamiento web
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Si estás dentro del mundo de internet, tienes una página web o simplemente te interesa todo lo relacionado con las tres w’s, entonces que te mencionemos el término posicionamiento web no es algo raro para ti. Pero en sí, el posicionamiento web es como un universo, algo del cual aún uno no se cansa de escuchar cosas nuevas y del que parece que nunca llegas a aprenderlo del todo.

Hablar de posicionamiento web es también hablar de SEO y SEM. El primero, el posicionamiento SEO, se basa en posicionar una web a través de resultados naturales en los buscadores. Por otro lado, el posicionamiento SEM, que es el que se encarga de posicionar una página web a través de los resultados patrocinados en los buscadores, es decir, los anuncios de pago y todo que tengas que pagar previamente, en  google, por ejemplo son los anuncios de Google AdWords.

El posicionamiento web va muy ligado al Marketing Online y a Google. Y es que este último es un poco el que marca las pautas a seguir para que luego las personas de marketing que hay detrás de cada web las estudien y logren, sin cometer penalizaciones, ya que Google si le intentas engañar y te pilla te penalizará llevando a tu web a los últimos puestos, poner el sitio web entre los primeros. Todas las empresas invierten mucho tiempo y recursos en el posicionamiento web. Y es que el posicionamiento en buscadores es una de las acciones de marketing online que más importancia tiene porque genera muchísima visibilidad en el público y por tanto, es más fácil conseguir nuevos clientes, nuevas visitas y por lo tanto que haya más posibilidad de negocio. Por lo que, a la hora de posicionar un término de nuestra empresa en una web, es fundamental tener unos buenos conocimientos de posicionamiento SEM y SEO para que así nuestra web aparezca de las primeras.

Un buen posicionamiento web te permite posicionar tu web en los primeros resultados de Google. Pero ante todo, tiene que ser de una forma segura y que te permita conseguir un éxito en la red. Y es que, si apareces en los primeros puestos, tendrás más visitas, lo que generará más clientes y por tanto, más ventas, que al fin y al cabo, es lo que pretendemos.

El Posicionamiento web es algo, que aunque parezca un juego, no lo es. Hay que tomárselo en serio y es que, un mal posicionamiento, con métodos inaceptables o inválidos, que nos hagan traer los resultados más rápidos, nos pueden causar daños que nos van a salir más caros. Normalmente, un buen posicionamiento web, de forma profesional y siguiendo el código ético que marca el SEO, nos llevará varios meses. Es un recorrido más largo, pero también la recompensa se tiene al final con un resultado más seguro.

Debemos estar entre los 10 primeros resultados de los buscadores, porque sino estamos perdiendo muchísimos clientes potenciales que buscan por internet. Por eso es fundamental posicionar nuestro sitio en internet, pero no podemos olvidar hacerlo por el buen camino y con calma, porque en cuanto a posicionamiento web, la paciencia sí que tiene recompensa.

¡Compártelo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *