Motor

Piezas motor: Tecnología al servicio del conductor

Piezas motor: Tecnología al servicio del conductor
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

El mundo del motor también ha protagonizado su particular revolución tecnológica en los últimos años para conseguir piezas más punteras y con mayores prestaciones. Piezas motor y tecnología, una unión que se ha traducido en un cambio de concepción de los motores, tanto diesel como gasolina, y con un objetivo compartido, el de aumentar la potencia, la fiabilidad y reducir el consumo. Piezas para mejorar el rendimiento del automóvil, tanto de motor de gasolina como de diesel, y que además ya han comenzado a adaptarse a la tecnología de los vehículos eléctricos y los híbridos (combinación de motor térmico y eléctrico).

El sector del automóvil se define por su alta competitividad. Un automóvil es la suma de un diseño y equipamiento altamente cualificado y donde la tecnología juega un papel fundamental para aunar todos sus componentes. Si hablamos de mejores prestaciones y rendimiento, hay que hacer referencia a un concepto, piezas motor, dos palabras que resumen el engranaje perfecto para conseguir más potencia y más seguridad.  La última tecnología en motores ha dado como resultado un excelente rendimiento y un menor consumo, con tendencia a desarrollar motores con más potencia y cilindradas relativamente pequeñas. Y al mismo tiempo que se fabrican motores más potentes e incluso más ecológicos (menos contaminación por emisiones de CO2 por kilómetro), las nuevas tecnologías también mejoran el resto de componentes y dispositivos. Por ejemplo, al contar con nuevos diseños de motores también hay que reforzar el sistema de frenado (el frenado ABS, por ejemplo, evita que ante un brusco frenazo las ruedas queden bloqueadas o la incorporación de nuevas cajas de cambios con más velocidades).

En los últimos años se han ido incorporando nuevos dispositivos para reforzar el diseño y la eficiencia de los motores, como el turbocompresor, un aliado para mejorar su rendimiento; inyección directa o sistema de inyección electrónico, sistema de arranque y parada automático o el sistema de desconexión de cilindros, entre otros.

Los motores TDI marcaron un antes y un después en los vehículos con motor diesel. Y el siguiente paso han sido los motores TSI, una nueva tecnología aplicada ahora a los motores de gasolina para conseguir reforzar sus prestaciones, su potencia y sus ventajas. Los motores de nueva tecnología, llamados a ser los motores de los coches de última generación, persiguen especialmente la reducción del impacto ambiental, al tiempo que garantizan las prestaciones, rendimiento del motor y seguridad a la hora de ponerse al volante.

El sector del automóvil está ineludiblemente ligado a las nuevas tecnologías y a su capacidad de diseñar y fabricar nuevos modelos –incluidas piezas motor y sofisticados sistemas de componentes- más seguros, más cómodos y más eficientes, incluso silenciosos y respetuosos con el medio ambiente (cero emisiones).

¡Compártelo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *