Telefonía

Número virtual

Número virtual
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Los avances desarrollados en las tecnologías de las comunicaciones han causado una auténtica revolución en este sector. Muchos son los que aun recuerdan como en determinadas poblaciones no era tan común que cada familia tuviera en su hogar un teléfono y, a veces, la que lo poseía se convertía en improvisado locutorio para que los vecinos pudieran ponerse en contacto con sus familiares.

Sin remontarse tan lejos, hace apenas 20 años nadie podía llegar a imaginar el desarrollo que la telefonía móvil iba a tener. Cuando se transportaban aquellos enormes aparatos que suponían la primera de las incursiones en la telefonía móvil, no se podía pensar que esa tecnología estuviera, a día de hoy,  tan desarrollada y tan popularizada entre toda la sociedad.

Pero la tecnología de la comunicación no se detiene y sigue desarrollando nuevas propuestas para dar solución a problemas concretos. Y uno de los que aún quedan en telefonía es la adscripción de una línea telefónica o un número telefónico fijo a un lugar geográfico concreto. Actualmente si contratamos una línea de teléfono para nuestra casa, nos encontramos con que dicha línea está asociada al lugar geográfico concreto en el que se solicita. Así si damos de alta una línea en Madrid, esa línea estará disponible en Madrid, concretamente en el domicilio en el que la instalamos.

Ante esto surgía el problema de aquellas personas que querían llevar en todo momento su línea telefónica consigo. Es el caso de aquellos que, por motivos profesionales, necesitan que cuando les llamen a su línea de teléfono, esta le suene en cualquiera de los dispositivos en los que la tenga configurada, esté o no en su domicilio. Para esto se ha desarrollado soluciones como los desvíos de llamada, etc.

Nosotros vamos a hablar de una de las soluciones más eficaces a esta limitación de las líneas telefónicas convencionales y que es una alternativa a tener muy en cuenta, tanto si estamos en la situación que describíamos anteriormente como si estamos en un domicilio que no tiene dada de alta ninguna línea y queremos dar de alta un servicio que nos de algún valor añadido, hablamos de los números virtuales.

El funcionamiento de los números virtuales es idéntico al de un número convencional, la diferencia estriba en que los números virtuales nos están atados a una línea telefónica o a un lugar geográfico concreto.

En ese sentido los números virtuales se asignan a un país y a una localidad concreta y se programan posteriormente en el dispositivo o dispositivos que deseemos para que suenen independientemente del lugar donde nos encontremos.

Por ejemplo si nuestras llamadas provienen principalmente de Madrid, podemos contratar un número virtual asignado a esa ciudad, de forma que cualquier persona que nos llame desde Madrid, su compañía les cobrará el importe correspondiente a una llamada local, aun cuando nosotros estemos en Londres o París.

Nosotros lo único que tendremos que hacer es configurar nuestro número virtual para que suene en los dispositivos que deseemos. Estos pueden ser desde un PC, hasta un iPhone, Android, etc.

¡Compártelo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *