Uncategorized

Membrane bioreactor o biorreactor de membrana

Membrane bioreactor o biorreactor de membrana
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Membrane bioreactor, o lo que es lo mismo, biorreactor de membrana se conoce a la unión en un proceso de membrana de microfiltración u ultrafiltración unido a un biorreactor de crecimiento suspendido. El biorreactor de membrana se utiliza en mayor uso para el tratamiento de aguas residuales municipales e industriales.

En el caso de las aguas residuales municipales, el proceso del biorreactor de membrana son de muy alta calidad por lo que en los lugares en los que se utiliza son muy recomendados. Ahí está que es muy fácil de adaptar y modernizar el viejo tratamiento que se daba a las aguas residuales. Con el biorreactor de membrana es posible utilizar mayor contenido de sólidos, reduciendo de este modo el volumen del reactor para lograr la tasa de carga del mismo. La innovación va ligada de la mano del biorreactor de membrana y el abaratamiento en lo referente a los costes ha llevado a que esta técnica se esté convirtiendo en una opción de proceso establecido para el tratamiento de aguas residuales. Y es que la opción del biorreactor de membrana es un proceso con un tratamiento y reutilización de las aguas residuales industriales y municipales, como lo demuestra por su número en constante aumento y capacidad.

Hay dos tipos de biorreactor de membrana, por un lado, está la sumergida y por otro lado la externa. La primera, la interna/sumergida, lo podemos encontrar en el mismo recipiente del biorreactor principal o en un depósito separado. La membranas, normalmente, incorporan un sistema de lavado a contracorriente en línea que reduce el ensuciamiento de la membrana. En el caso que las membranas estén instaladas en un tanque separado, la biomasa debe ser continuamente bombeada de vuelta al reactor principal.

En el caso del biorreactor de membranas externa, los elementos de filtración suelen estar instalados en una sala de máquinas. En este caso, la biomasa se bombea directamente a través de una serie de módulos de membrana en serie y de nuevo al biorreactor. Otra opción que existe, es que la biomasa se bombea a módulos en serie.

El biorreactor de membranas tiene que tener un cuidado, y es que como en cualquier proceso de separación pro membranas, éstas se ensucian y ese es el gran problema que afecta al rendimiento del sistema. Y es que el ensuciamiento en las membranas es un tipo de fallos que lleva a que la resistencia hidráulica aumente, disminución del flujo o presión transmembrana. El diseño es muy importante, las funciones inteligentes que tengan en sí también son importantes, y es que garantizarán un funcionamiento sin problemas y estrategias operativas para manejar situaciones inesperadas. Por eso, es importante trabajar con un fabricante que sea líder en diseño y que tenga experiencia de funcionamiento que garantice que tenga soluciones eficientes y sin problemas tanto en la modernización de plantas, como las operaciones de clima frío, en la eliminación de bio-fósforo, la eliminación de nitrógeno, la reutilización, la descarga directa, la recarga de acuíferos y demás.

Amplia información en este enlace.

¡Compártelo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *