Ebooks

Los lectores de ebook: un paso por delante

Los lectores de ebook: un paso por delante
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Un ebook es un dispositivo electrónico que se utiliza para leer libros de forma digital. En muchas ocasiones, también a las propias obras digitales se las conoce con el nombre de ebook y al dispositivo como ereader. Pero en sí, a lo que el concepto se refiere es a la digitalización de los libros de papel.

En el año 2010 comenzó este gran boom de los libros electrónicos. El lanzamiento por parte de Apple de su iPad y la agresiva campaña de Amazon con Kindle3 hicieron que todo el mundo quisiera probar a leer un libro de forma digital. Y aunque, en años anteriores, las grandes firmas tecnológicas y soportes fueran preparando el lanzamiento de los ebooks, fue en el año 2010 cuando verdaderamente estalló el hito. Y aunque parezca mentira, el primer ebook surge en 1971, cuando Michael Hart fundó el Proyecto Gutenberg. Diez años después, la editorial Random House puso en marcha la comercialización del primer libro electrónico.  Ya en el 2001, Sthepen King publicó una de sus novelas de manera digital. Y 8 años después, fue cuando las grandes casas tecnológicas comienzan a ver su futuro.

Los ebooks es algo que está en auge. Las grandes firmas del sector de la tecnología y la electrónica han comenzado a desplegar sus dispositivos y con ello, comienza una batalla por ofrecer el producto más competitivo y completo del mercado. Este soporte, principalmente, se ha visto peligrado por la llegada de las tablets al mercado. Ya que, estas últimas, ofrecen un producto mucho más completo al poder realizar más actividades que leer un libro de manera digital.

Es más cómodo, te ofrece más posibilidades y más práctico. Éstas son algunas de las ventajas que los consumidores de estos productos destacan. Y es que, el ebook te permite un fácil acceso a los contenidos y así poder poseerlos de forma rápida e inmediata. Además, ya no tenemos que pensar en el espacio de guardar los libros en las estanterías, ya que en el soporte digital no ocupa espacio. Por otro lado, ahorraremos en nuestro bolsillo, ya que las obras digitales son más baratas que las ediciones impresas.

Además, con la llegada de la era digital a los libros, ha permitido que muchos autores nóveles hayan podido conseguir su sueño de ver su obra publicada. Anteriormente, era más complicado que una editorial confiara en ellos. Pero en la actualidad, con el boom de los ebook todavía intacta, es mucho más fácil que un escritor vea su obra publicada de manera digital y todo el mundo pueda acceder a ella.

La nueva manera de leer podría estar cambiando no sólo el papel por la pantalla, sino que también los gustos de los lectores. Las estadísticas de Romance Writers of America revelaron que uno de cada tres libros digitales que se vendió el año pasado fue de género erótico.

El Kindel Amazon, el BQ Cervantes 2 y el Sony Reader son algunos de los modelos a destacar. El primero por ser un poco el pionero, el segundo por ser uno de los más sencillos en cuanto a su manejo y el tercero por su diseño y funcionamiento.

¡Compártelo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *