Uncategorized

Las tarjetas de proximidad

Las tarjetas de proximidad
2 votes, 1.50 avg. rating (46% score)

En un mundo en el cual los avances tecnológicos son cada día vez más importantes, utilizar la llave para entrar al edificio de donde vivimos o al garaje o a cualquier otro lugar ya está fuera de moda. Las tarjetas proximidad son las que llevan prioridad en la actualidad, las que necesitan solo estar a una distancia de entre 5 y 10 cm para funcionar.

Las ventajas de utilizar este tipo de tarjeta son muchísimas y más o menos importantes. Primero, que ya no tenemos que tener cuidado en donde ponemos la llave sino que podemos llevar la tarjeta en la cartera o en la billetera y ya está. Además, cuando la queramos utilizar, podemos simplemente pasar la cartera delante el aparato que abre y abriremos la puerta, de forma que ni siquiera tenemos que hacer el gesto de sacar la tarjeta y perder el tiempo.

A pesar de que podamos pensar que el aparato eléctrico o bien la tarjeta se pueden dañar y nos podemos quedar sin acceso, también tenemos que considerar los múltiples casos en los cuales la llave se daña o la puerta tiene algún problema que ya no permite abrirla con dicha llave, situación en la cual también nos podemos quedar por fuera. En la mayoría de los casos, la gente tiene tanto una tarjeta como una llave de acceso al edificio por ejemplo. Pero, en general, este tipo de tarjetas tiene suficiente durabilidad para ofrecer garantía de por vida.

Además de acceso a un edificio, las tarjetas de proximidad son utilizadas también para el transporte público por ejemplo, como tarjetas de identificación, de pago, etc. La seguridad es también mayor en el caso de usar estas tarjetas de contacto, tanto para el acceso como para el pago. En el caso de las tarjetas para el transporte público, se realiza un ahorro de papel que se gasta para tener un billete para cada viaje en autobús, metro o tranvía, y también se disminuye el tiempo perdido con la compra de tickets clásicos.

Las tarjetas de proximidad o de contacto representan ya una necesidad para la mayoría de la gente, ya que todo a nuestro alrededor se va convirtiendo en eléctrico y automatizado, dejando a un lado los métodos antiguos.

¡Compártelo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *