Internet

Las posibilidades que ofrece la nube informática

Las posibilidades que ofrece la nube informática
2 votes, 5.00 avg. rating (92% score)

Cloud computing.

Si pasas suficiente tiempo en internet seguramente te has topado con ese término. Hace referencia a una nueva forma de almacenar y compartir información valiéndose de la virtualización de entornos y espacios en internet.

Como usuario puede parecer tan fácil como adjuntar un archivo en un correo electrónico. Pero las posibilidades que ofrece la nube informática son mucho mayores.

La primera es sin duda el almacenamiento dual y seguro de archivos. Por un lado, puedes tener toda la información sensible de tu empresa almacenada en un disco duro físico, y por otro, tener un disco duro virtual en algú servidor de la nube, por ejemplo Dropbox o el mismo Google a través de GoogleDrives.

Siempre y cuando elijas una opción segura y reconocida, el respaldar tu información de esta forma te permite salvaguardarla de imprevistos: desde el robo de tus equipos, hasta daños por tormentas o fallas eléctricas.

El contar con acceso a tus archivos desde cualquier lugar es otra ventaja del cloud computing.

Con un aplicación del móvil ya puedes acceder a todos tus documentos, donde quiera que estés, siempre que cuentes con acceso a internet.

Esta forma de virtualizar espacios te permite desde enviar fax por email hasta establecer espacios de colaboración virtual con expertos o empleados en distintas ciudades o hasta en distintas partes del mundo.

Existen inclusive opciones para albergar un sitio web directamente en la nube informática sin pasar por el hosting físico en un servidor con hardware, sino que directamente se ubican en un servidor virtual que no existe en ningún lugar más que en la nube informática.

Podemos ver entonces que las posibilidades que ofrece el denominado cloud computing son muchas y muy diversas, así que es un tema que sin duda alguna merece nuestra atención y profundizar un poco en sus características.

¡Compártelo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *