Internet

Cómo usar internet y no morir en el intento

Cómo usar internet y no morir en el intento
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

 

Internet puede tener toda la información que necesitas. O más de la que necesitas. Tenemos que reconocer que internet es una de las tecnologías que más ha cambiado, sobre todo en los países desarrollados y en las grandes ciudades, la forma en que nos aproximamos a la vida cotidiana.

Usamos internet para averiguar todo. Desde una receta casera para curar la fiebre, hasta precio mudanzas Barcelona, pasando por las tareas escolares, propias o de los hijos, las fechas importantes del año…todo.

Y ello se incrementa aún más si usamos internet móvil y tenemos un acceso continuo desde un Smartphone o tableta a internet. Tenemos aplicaciones que nos dicen dónde está más cerca el baño público, cuándo disminuir la velocidad en el automóvil porque hay un radar cerca, etcétera.

Pero no toda la información que encontramos en internet es verídica y confiable. Hace falta aprender a discernir y detectar la información falsa y aquella que es sólo la copia de la copia de la copia de alguna información, y sólo de esta forma podremos realmente explotar el potencial de una herramienta tecnológica como internet.

Un primer consejo sería consultar no una, sino un mínimo de tres páginas para obtener alguna información, e intentar verificar la fuente o el origen de la información.

En segunda instancia, es bueno consultar las páginas de sitios establecidos, universidades, centros de investigación, páginas oficiales de una ciudad o país. Incluso si lo que buscamos es información turística, no está de más hacer una búsqueda en la página oficial de la ciudad o país que vamos a visitar.

En tercer lugar, evitar sitios de dudosa reputación en cuanto a información, como los clásicos “respuestas…” o sitios donde es más factible encontrar un “troll” informático que sólo difunda información falsa. Para divertirnos o pasar un rato agradable, esos sitios son ideales, pero no para encontrar información confiable.

¡Compártelo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *