Empresas

Impresoras de tarjetas magnéticas

Impresoras de tarjetas magnéticas
1 vote, 5.00 avg. rating (90% score)

Las tarjetas magnéticas son aquellas tarjetas plásticas que tienen en ellas una banda magnética que sirve para almacenar información y que han visto un gran avance desde hace treinta años. Estas son muy populares por el alto número de tarjetas magnéticas que se han fabricado en los últimos años, ya sea por su bajo coste o por la gran variedad de utilidades que se le puede dar. Hoy en día son muchas las empresas las que te realizan estas tarjetas magnéticas con el diseño y la forma que tu quieres, aunque ellos lo que te hacen es diseñar la tarjeta con una fuerza electromagnética que codifica la banda. Pero sin embargo algunas personas optan por comprar su propia impresora de tarjetas magnéticas.

Hoy en día existe la posibilidad de comprar una impresora de tarjetas magnéticas ya que el avance de estas tecnologías ha sido tanto que se han podido crear este tipo de impresoras y tenerlas uno mismo en su propia casa. Antes de comprarla has de tener en cuenta varios factores. Estas impresoras suelen funcionar por sublevación, esto quiere decir que suelen tener una gran calidad. Emplean un cabezal caliente que trasfiere la imagen a la tarjeta sin ningún problema, derritiendo la cera que se traspasa a la tarjeta. Si quieres una tarjeta semi profesional lo más recomendable es que primero realices una impresión en un film laminado y este luego pegado en la tarjeta. El único problema que se encuentra en estas impresoras, es que suelen ser muy caras, para personas que quieren realizar tarjetas personales.

Estas tarjetas magnéticas pueden ser dos tipos las de baja coercitividad o más conocido como (LO-CO) que es utilizada y recomendada para las aplicaciones de idealización, estas son tarjetas que se utilizan como promoción para la distinción de clientes de un supermercado, una tienda, en la que la banda introducida en esa tarjeta plástica es de durabilidad baja, por ello caducan con el tiempo aun siendo son poco utilizadas. Estas tarjetas plásticas normalmente suelen tener la banda magnética de color marrón.

Por el contrario, el otro tipo de tarjeta son las que utilizan las bandas de alta coercitividad ya que suelen ser tarjetas mucho más importante y tienen una gran fuerza magnética para codificarlas, que se realiza para un uso continuado de ellas y que por ello no se estropean. Suelen tener un periodo normal de dos años, sin tener que renovarla, a no ser que haya sometido a radiación, o campos magnéticos agresivos. Algunas de estas tarjetas son aquellas que se utilizan para controlar los pasos en zonas especiales, de presencia, de fichaje o las que tenemos todos que son las de crédito. Su banda magnética siempre suele ser de color negro.

Recuerda que estas impresoras han de conectarse con un ordenador que tendrás que instalar los drivers para que te funcionen a la perfección. Es recomendable utilizar tarjetas pre-impresas, optar por un laminado con brillo, tener cuidado con los dedos, y conseguir utilizar la máquina lo máximo posible para codificar, si es necesario, tarjetas con chip.

¡Compártelo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *