Impresoras

Proceso de impresión de camisetas

Proceso de impresión de camisetas
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

La serigrafía o impresión de camisetas es un proceso de personalización de la prenda mediante el cual como bien dice, es un procedimiento mediante el cual se le dan los toques personales y originales a una prenda, para este caso específico a las camisetas.

Impresión de camisetas

Para hacer impresión de camisetas no es necesario un tipo de tela específica, sin embrago es recomendable usar 100% algodón para que esta sea con mayor consistencia y durabilidad y además se vea notablemente fina. En cuanto a los diseños, cabe resaltar que estos son muy variados.

Precisamente el proceso de impresión de camisetas se hace para aportar a la prenda un toque más de originalidad y por supuesto de personalidad e identificación de la persona que la usa, generalmente lo que se compra en el mercado es algo que agrada, pero muy pocas veces es aquella prenda con la que se ha soñado o por lo menos con ese diseño exacto que siempre se ha tenido en mente.

Para que aquel toque de originalidad quede impregnado en la camiseta es necesario recurrir a lugares especializados en ello, o probar alguna técnica de impresión de camisetas para ver que tal va, todo es cuestión de tener la mano los elementos y listo.

Cuando se recurre a un lugar especializado en la impresión de camisetas este prepara una muestra de camisetas personalizadas para poder elegir entre ellas. Esto a la hora en que se quiera tener una prenda de este estilo pero no se tenga en mente ningún estampado en particular.

Clasificación para el proceso de impresión de camisetas

Entre las categorías que vale la pena destacar para este tipo de procesos, se encuentran; camisetas para la publicidad de empresas o algún tipo de candidato durante el periodo de campaña del mismo; camisetas para estudiantes; camisetas técnicas, camisetas para despedidas y camisetas para ONG’s.

Las camisetas para empresas por ejemplo, se hacen para crear la imagen personalizada de la empresa. Esto ya sea para los clientes o para los empleados, generalmente al ser la camiseta una prenda más bien informal se da como regalo a los clientes, con dos intenciones fundamentales la de da runa sonrisa al cliente y la de lograr una forma de hacer publicidad, pues cuando esta persona use la prenda estará llevado hacia donde se dirija el nombre de la empresa.

De igual manera sucede con las camisetas que se estampan para hacer campaña a un candidato político, estas son regaladas a todas la personas con el firme hecho de que estos pasen la voz del nombre del candidato a través de una prenda, una manera más bien indirecta de hacer publicidad bajo otros parámetros intencionales.

Es así como el proceso de impresión de camisetas se puede hacer a través  de empresas con diferentes intenciones, y bajo múltiples factores. Es de destacar finalmente que son muchas las clasificaciones y que el toque de impresión puede ser totalmente original.

¡Compártelo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *