Internet

Dominio gratuito o propio

Dominio gratuito o propio
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Al empezar la aventura de tener un sitio web o un blog, hay una determinación a tomar desde un principio. ¿Dónde “vivirá” este sitio?¿Dónde se albergará? Todo sitio necesita un espacio donde toda la información (fotos, videos, textos, etc) se almacenará y después será mostrada para que cualquier persona que acceda a la web pueda verla. Esta área estará en el servidor del hosting de tu web. Tu servicio de hosting web almacenará todos los archivos que van a dar forma a tu sitio web. Tus visitantes encontrarán tu blog ingresando el nombre de tu dominio. El nombre de tu dominio es la dirección de tu sitio web. Por ello, ser el dueño de tu dominio puede ser un ingrediente clave en el éxito que puedas tener online.

Hay una “norma” respecto a los dominios. Los subdominios normalmente son gratuitos, y los dominios de primer nivel, no lo son. Existen formas gratuitas que te permiten albergar o alojar (proporcionar hosting) a tu sitio web o blog. Estos proveedores gratuitos, al permitirte subir tu información a sus plataformas, te asignan un subdominio que siempre estará ligado a tu url. Por ejemplo, si quieres tener un blog y te decides por WorldPress, digamos, que tu blog se va a titular “Consejos de jardinería”. La url del mismo siempre sería consejosdejardineria.wordpress.com. A eso nos referimos al hablar de un subdominio.

Tener un subdominio como URL puede parecer algo no muy importante, pero si tu presencia web no es un pasatiempo, sino que lo que pretendes es que tu negocio crezca, o tener un blog que te permita obtener ganancias, entonces no sólo debes contemplar contratar un hosting (incluso contratar un servidor dedicado para un sitio web complejo que espere muchas visitas mensualmente), sino también tu propio dominio.

Ser dueño de tu dominio es algo que puedes hacer comprándolo con una compañía que se especialice en registrar dominios, que lo registrarán y lo alojarán en su propio servidor. Al elegir tener tu propio dominio, tendrás una url limpia. Continuando con el ejemplo anterior, sería consejosdejardineria.com. Tener una URL limpia te permite estar mejor posicionado en los buscadores, y por tanto, ser encontrado por más personas. También tienes la libertad de albergar tu web donde decidas (la mayoría de los proveedores de hosting te ofrecen el traslado gratuito de dominio al cambiar de compañía). Este es un factor importante conforme tu sitio vaya creciendo.

Resumiendo, lo que hemos dicho es que si lo que pretendes al ingresar a la web es tener un sitio profesional que dé a tu empresa o a tu negocio, o a tus escritos, música, diseños…una auténtica presencia online, es preciso que inviertas y compres tu propio dominio.

¡Compártelo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *