Motor

Desguaces de coches

Desguaces de coches
1 vote, 1.00 avg. rating (49% score)

Hoy en día, es mucha la gente que no acude a un taller a la hora de tener que arreglar alguna pieza del coche, como puede ser un retrovisor, un foco, o una palanca de cambios, ya que no sólo se les cobra el material normalmente nuevo, sino que también cobran el tiempo que se emplea en arreglarlo. Por ello, mucha gente, acude a un desguace a intentar encontrar esa pieza de coche que necesitamos y que podemos arreglar nosotros mismos sin ningún tipo de problema.

Un desguace, es el lugar donde se reúnen todos aquellos vehículos que no tienes más vida o utilización, y que por eso, son desechados por sus propietarios. Allí, estos vehículos, se guardan para la reutilización de algunos de los componentes de esos vehículos desechados, ya sea para su venta de segunda mano, o su reciclaje, es decir se utilizan para gestionar esos recursos.

Hoy en día, además de vehículos, en los desguaces podremos encontrar aviones, bicicletas, botes, o motocicletas. Las piezas principales se utilizan normalmente para su venta mientras que por otro lado algunas piezas de metal se usan para venderse como chatarra.

Si quieres alguna pieza en especial y estas pensando en ir a un desguace para encontrarla debes saber lo que puedes comprar o no, en un desguace. Debes de tener en cuenta que en los desguaces te encontraras dos partes, aquella en la que los coches que podrás ver, acabaran de llegar, están organizados normalmente por marca o año, y que se amontonan esperando su desguace y su catalogación para extraer las piezas o aquellas que se agruparan en el interior protegidas de los efectos del exteriores, como el clima.

Cuando uno va a buscar una pieza y lo encuentra dentro de algún vehículo, estas de suerte, pero el único inconveniente es que si no está desmontado normalmente te tocará por tus medios conseguir esa pieza y desmontarla del vehículo que allí se encuentra. Así que lleva todo lo necesario para hacerlo. Cuando lo tengas, debes pasar por caja para que te indiquen el precio del material que te llevas. De todas maneras si no quieres fallar en el intento, lo mejor que puedes hacer es buscar en las piezas que ya han sido clasificadas por los trabajadores, y que sabrán encontrarla sin problemas. Además aunque son de desguace y de coches que ya no sirven, normalmente te darán una garantía aproximada de tres meses del buen funcionamiento de la pieza que hayas elegido.

Puedes encontrar todo tipo de piezas pero has de tener en cuenta que existen piezas que es mejor que no las compres y que no sean reutilizadas como pueden ser los neumáticos, que aunque sean nuevos no podemos certificar cuando se fabricaron o el estado de los mismos solo por el dibujo que presentan. Otros de los elementos o piezas que no es aconsejable adquirir en un desguace son los discos o pastillas de frenos ya que no ofrecen garantía de que funcionen hasta que estén colocado.

Así mira a ver qué pieza quieres y piensa si es mejor acercarte al desguace o por el contrario lo mejor es que vayas a una tienda donde te den la pieza totalmente nueva.

 

¡Compártelo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *