Telefonía

Centralitas

Centralitas
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

La definición para centralita o unidad de control electrónica, que es también como se la conoce, es un dispositivo que está conectado en serie, con sensores que proporcionan información y ejecutan varios comandos. Esta centralita cuenta con un software que le permite tomar decisiones que dependerá de la información que se proporciona a los sensores. Según esto, las centralistas de comunicación son aquellas que conecta y une varias líneas telefónicas en un mismo edifico.

Hoy en día existen tipos de centralitas que surgieron con la idea de crear infraestructuras para gestionar las conexiones entre ellas y así centralizar todos los aparatos telefónicos de una determinada zona y conseguir abaratar la instalación de la red.

Entre ellas encontramos las que llamamos analógicas que son las llamadas Redes de Telefonía Básica o Conmutada. Estas, se usan para la trasmisión de voz, aunque a veces también se envían datos, los conocidos fax. El precio depende de la duración de la llamadas, es decir la ocupación de la línea, la duración de la conexión y la distancia que existe entre los puntos de conexión.

Otro tipo de centralistas son las Digitales que son las conocidas como RDSI, es decir Red Digital de Servicios Integrados. Con ellas se facilita la conexión de redes telefónicas y cuenta con una serie de servicios de voz como de interfaces normalizadas. Con esta centralita se puede saber la identificación de la llamada entrante, puedes crear un grupo cerrado de personas o usuarios, restringir algunas llamadas, así como ponerlas en espera, envío de video de datos y llamada en espera.

Centralista multilíne,a como su nombre indica, son aquellas que permite conectar varias redes telefónicas entre si, de distintas tecnologías o características, es decir, se puede realizar una conexión entre una centralita analógica y otra digital sin problemas. Esto se realiza a través del software que es quien maneja esta infraestructura.

La última es la centralita de Voz IP aquellas en las que se trasmite voz pero llega en formato digital a través de un paquete de datos.

De todas maneras hoy en día existen muchas empresas que prestan servicios de centralistas a través de programas personales para aquellas empresas que las necesiten o si tu mismo quieres tener una en casa por razones de trabajo. Son muchas las páginas de internet que venden este tipo de aparatos para poder llevar a cabo el trabajo necesario a través de las líneas de teléfono.

Además, son muchas las empresas las que además de vendértela te la instalan, si es necesario poner cable o colocar repetidores, así como configurar la instalación para que no tengas ningún tipo de problema con las instalación y a la hora de trabajar con ella. De todas maneras, la elección de la centralita ya es cosa tuya ya que podrás encontrar gran variedad, tanto de marcas conocidas como desconocidas o las nuevas que salen al mercado que cuentan con nuevas y avanzadas tecnologías para que el trabajo sea perfecto y no tengas ningún tipo de problema. La decisión es tuya y la hora de elegir también.

¡Compártelo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *