Salud

Células Cordón: banco público o privado

Células Cordón: banco público o privado
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Hoy en día cuando se espera un hijo hay que pensar en muchas cosas, ya sea el nombre, donde dar a luz, las cosas que se han de controlar para tenerlo todo preparado, pero desde hace un tiempo acá, otras de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de tener un hijo y que se ha de meditar por parte de los que van a ser los futuros padres, es la de guardar las células madre del cordón umbilical. Algo que hoy en día es posible gracias a los avances tecnológicos de la salud, para que así la conservación de las células madre del cordón umbilical que normalmente son desechadas, puedan ayudar a personas enfermas.

Estas células se encuentran en la sangre del cordón umbilical y contienen células por las que todo ser humano tiene huesos, tejidos, o músculos y tener un vida normal. Algunas de las características de estas células son que se hacen copias de sí mismas, es decir, que pueden regenerase, y que pueden crear nuevo tejidos que sean necesarios para curar enfermedades. No existen ningún peligro al extraerlas ya que se sacan del cordón umbilical cuando la placenta aún está en el útero cuando el bebe ya ha nacido.

Estas células madre pueden servir para convertirse en células especiales, se obtienen sin ningún tipo de dolor, no tienen virus y pueden vivir congeladas durante al menos 15 años. Son compatibles con el bebe y con los familiares de este para posibles futuras enfermedades, además de que sirven también para curar enfermedades a otras personas por las que pueden ser donadas a un banco de cordón umbilical.

Cuando unos padres han decidido saber que hacer con las células madre del Cordón umbilical el siguiente paso que tendrán que pensar es saber si estas células las van a dar a un banco público o a uno privado. Si lo haces un privado, debes saber que vas a tener que pagar por estos servicios, y guardarán las células del cordón umbilical de tus hijos, para que si el día de mañana lo necesitas seas solamente tú el que de el permiso para utilizar estas células en alguien de tu familia. Encontrarás más información sobre células de cordón umbilical en este enlace.

Por el contrario si quieres usar un banco publico has de saber que las muestras serán gratuitas y no es necesario preocuparse de nada, ya que solamente tendrás q rellenar un formulario y todo lo demás lo llevará a cabo el hospital donde des a luz. Los únicas desventajas es que si en algún momento necesitan esas células madre, vendrán de una donación y no serán de un familiar directo y que solo se realizaran esas donaciones en centros específicos por lo que si no se realiza donde vas a dar a luz el cordón umbilical se desecha sin mas.

Así que si estas a punto de ser mama o papa y tu idea es la de donar o guardar las células del cordón umbilical, solamente tendrás que informarte en los lugares donde se realiza este tratamiento y despreocuparte por todo.

¡Compártelo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *