Ordenadores

Cartuchos de impresora

Cartuchos de impresora
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

La historia de los cartuchos de impresora es desconocida. Todo comenzó cuando el hombre tenia la necesidad de almacenar y tener a mano grande cantidades de información en papel, por ello, fue necesario todo lo que teníamos guardado en nuestro ordenador pasara a nuestra manos sin necesidad de tener que guardar el material en una memoria externa y acercarse a una tienda especializada para poder imprimir los documentos.

Así fue como nació la duda de cómo conseguir a través de las nuevas tecnología una máquina para poder hacer el trabajo más rápido, sencillo y fácil. De ahí nació la impresora y con ellas el cartucho de tinta para llevar al papel las letras de los documentos.

En realidad si queremos definir un cartucho de tinta podríamos decir que es un objeto sustituible de una impresora el cual tiene la tinta que proyecta el color en el papel durante la impresión.

Pero ¿Por qué se llama cartucho? En realidad el nombre viene por que es un contenedor en este caso de tinta que se introduce en el interior de una máquina.

Debemos de decir que existen muchos tipos de cartuchos, ya que normalmente cada impresora lleva un tipo de cartucho, por lo cual que no son compatibles todos con todos. Cada cartucho tendrá una identificación a través de su forma y su código. El tipo de impresión que se utiliza a través de los cartuchos es de dos maneras, o impresión térmica o piezoeléctrica cuyo fin siempre es el mismo, imprimir la tinta en la hoja.

Al principio de su creación, los cartuchos de tinta eran solo de color negro, los cartuchos de colores fueron saliendo con el paso de los años. Hoy en día son 6 colores los que se pueden encontrar para los cartuchos de tinta. En esto caso sería de color negro, azul, amarillo y magenta.

Los cartuchos cuentan con uno cabezales los cuales ayudar a calentar la tinta en diferentes formas para crear la micro gotas que caen a la hora de imprimir. El calor dependerá para la forma de impresión. Existen distintas maneras de impresión, ya sea en blanco  y negro, borrador rápido y que también dependerá del tipo de papel que utilicemos.

Con el paso del tiempo y la cantidad de cartuchos que existen hoy en le mercado ya sean de la misma marca o de otra, se ha creado la forma de poder reutilizar un cartucho. Normalmente cuando se acaba o está a punto de acabarse el cartucho, la impresora nos avisa de que está vacío. Nosotros mismos nos podremos recargar el cartucho ya que contiene componentes muy tóxicos que pueden ser perjudiciales.

Lo mejor que se puede hacer si quieres reciclarlos es acercarte a un punto limpio o una tienda donde sepas que reciclan o vendan cartuchos reciclados, así, tu llevas el viejo cartucho, y puedes optar a uno q esté de nuevo lleno. Muchas veces las razones por las que se hace esto a parte de por ayudar al medio ambiente, es por nuestra economía. La diferencia entre comprar uno original y uno reciclado es bastante importante, además sabiendo que el servicio es igual en el nuevo que en el reciclado. Así que  infórmate y piensa antes cuando vayas a comprar un cartucho.

¡Compártelo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *