Ebooks

Características generales del lector ebook

Características generales del lector ebook
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

El lector ebook,  libro electrónico, ecolibro, o ciber libro es un libro digital en formato documental textual en soporte documental informático llamado también soporte documental electrónico o digital. Su historia se remonta a la aparición misma de los ordenadores y sus posteriores evoluciones.

El lector ebook es una réplica electrónica o digital de los libros impresos, legibles por computador o por dispositivos  diseñados para ello, generalmente portátiles, entre los más conocidos están las tablets que tienen su propio software y su respectivo firmware o actualizaciones de la firma del software.

La primera tentativa del lector ebook fue desarrollada en 1988 por Softbook Press aunque distaba demasiado de ser realmente un libro electrónico, sin embargo se puede considerar como una primera idea. Diez años después, las marcas Rocket ebook y Soft Book también darían su paso hacia este dispositivo.

En el año 2006, de la mano de iRex se fabrica el iLiad, un dispositivo que incluía tinta electrónica. A partir de allí, grandes empresas de tecnología le apostarían también  al mercado del lector ebook, contando entre ellas a Sony, Amazon y Apple.

Se puede decir que Amazon apuesta hoy día con importantes innovaciones en materia de lector ebook donde el iPad por ejemplo, ofrece una librería en línea y libros que incluyen características multimedia. Con grandes capacidades de alojamiento de textos.

Entre las características del lector ebook cabe destacar que este incorpora funciones que no se hallan en el libro impreso, entre ellas se encuentra la posibilidad de incluir otro tipo de imágenes o signos que sean interactivos, tridimensionales o contengan sonido.

Además, el consumidor tiene la posibilidad de crear su propia biblioteca con una muy considerable cantidad de libros ya que estos no requieren por decirlo así, un lugar. La capacidad de memoria para almacenar libros digitales de estos dispositivos es bastante amplia.

El lector ebook ha propiciado hoy día un notable cambio en la actividad literaria y la producción editorial, donde la comodidad y posibilidad de llevar muchos libros a todas partes logra aumentar la capacidad de lectura. En las bibliotecas por ejemplo, esta transformación se hace más notable.

Cabe destacar que en la actualidad el uso de estos ebooks no es aún muy masivo, pero esto no significa que el libro digital no esté en uso, ya que este se puede encontrar en formato de documento portátil o PDF, sino que las características de precio y uso no son muy exequibles a los usuarios todavía.

Aunque la red ha propiciado ya muchas formas de explicar el uso y mejorar el precio,  apenas el público empieza a conocer y destacar dicha información. Poco a poco se va generalizando entonces el uso, destacando las facilidades de llevar la literatura a todas partes en mayor cantidad y sin necesidad de ocupar mucho espacio, todo en uno.

Es así como a través de la evolución y los presentes cambios en el lector ebook, cada vez más millones de personas se apropian de esta herramienta.

¡Compártelo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *