Marketing Online

Base de datos para mailing: Herramienta de comunicación y promoción

Base de datos para mailing: Herramienta de comunicación y promoción
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

La base de datos para mailing es la forma más eficaz de tener acceso, rápido e inmediato, a una amplia lista de contactos.  El mailing se ha convertido en una herramienta de comunicación fundamental. Un medio rápido y eficaz para enviar o recibir información, y especialmente interesante a la hora de realizar campañas de envío masivo de e-mails  o acciones de marketing para la promoción de un determinado producto o servicio. Son muchas las ventajas que no solo el disponer de una base de datos para mailings, sino de una herramienta como el correo electrónico.

Los continuos avances tecnológicos han cambiado radicalmente la forma de comunicarnos, no solo a nivel personal, sino por supuesto empresarial. Internet se ha convertido en el mejor escenario para la creación de nuevas herramientas, entre las que se incluye el correo electrónico y el envío de mailings como estrategia de comunicación y marketing. Una estrategia empleada tanto para mantener el contacto con los clientes actuales, como para contactar con nuevos públicos potenciales. El envío de mailings nos permite además valorar el impacto de la acción promocional. Para sacarle todo el partido al uso del correo electrónico, es fundamental que las empresas cuenten con una base de datos lo más actualizada posible.

Base de datos que además nos permite disponer de listas de contacto por segmentos, es decir, establecer diferentes destinatarios o seleccionar un determinado perfil. Si realizamos una campaña de marketing vía correo electrónico, podemos llegar a un mayor número destinatarios, pero si estamos diseñando una acción promocional concreta –dirigida a un público específico –, las bases de datos para mailing nos permiten seleccionar los perfiles (por edades, por gustos o por localización, entre otras posibilidades), así como determinar la hora de envío del correo.

Tal y como hemos señalado el uso del mailing nos permite además valorar, en tiempo real, cuál ha sido el impacto de nuestra acción promocional, gracias a las estadísticas. Así, podemos saber cuántos e-mails han captado la atención del destinatario o cómo ha influido en el tráfico de nuestros espacios en la red o en el número de nuevas altas en nuestra base de datos. Una de las ventajas, precisamente, es que estas acciones nos permiten adelantarnos, e incluso crear expectativas, entre el público, no teniendo que esperar a que los potenciales clientes nos visiten para captar su confianza.

Disponer de una base de datos actualizada es una inversión, ya que hay que resaltar que el coste de las acciones de comunicación o promoción a través del mailing son mucho más económicas que otras modalidades (vía correo ordinario, por ejemplo).

Una base de datos que ahora ya no es necesario custodiar solo en el ordenador, sino que podemos acceder directamente a ella a través del teléfono móvil, de la misma manera que podemos enviar y recibir mailings sin necesidad de estar en un espacio físico determinado. Es decir, hoy en día, sin demoras, podemos enviar y recibir mensajes desde cualquier lugar y en cualquier momento. Es importante que las empresas, independientemente del sector en el que opera, dispongan de una base de datos y, al tiempo, sepan cómo gestionarla de la manera más eficaz y eficiente, ya que estamos ante una de las herramientas más potentes.

¡Compártelo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *